jueves, 13 de junio de 2013

TRANSFORMACION DEL TSURU
El Nissan Sentra ("Sunny" en Japón y Tsuru en México hasta su tercera generación), es un automóvil del segmento c producido por el fabricante japonés de automóviles nissandesde
Las series B10, B11, B12, B13 y B14 del Sunny y el Sentra son muy similares, y todas ellas poseen tracción delantera. En cambio, la generación B15 de ambos modelos difiere totalmente. La última generación del Sentra se llama B17, mientras que las generaciones B10, B110, B210 y B310 tenían tracción trasera y también se vendieron con el nombre Sentra.
Algunas generaciones del nissan pulsar también se vendieron con la denominación Sunny en ciertos mercados.
El Sentra/Tsuru es un automóvil consolidado en México, ya que cuenta con una larga trayectoria desde 1984 y tres generaciones de este modelo dan bastante fé de su resistencia y gran calidad como vehículo automotor. En 2001 sufrió un segundo "Abaratamiento" que le retiró elementos de comodidad, equipamiento e incluso de Seguridad A partir de 2003 se ha convertido en el gran favorito de quienes buscan un buen espacio interior, robustez a un precio accesible, pero actualmente su uso familiar ya es poco común ante la oferta de vehiculos mas modernos y de mejores adelantos en Seguridad que lo ha convertido en un vehiculo casi de venta exclusiva entre taxistas y flotilleros de empresas. Fue lanzado inicialmente en japon en abril de 1966 como Nissan Sunny y exportado como Datsun 1000. Venía en dos versiones de carrocería: una de dos puertas (B10) y una familiar(VB10). Eran impulsadas por un motorA10 de 988 cc de desplazamiento que producía 56 caballos de fuerza. En equipamiento tenía dos versiones, la DX, o deluxe y la estándar. La primera generación no fue vendida en los estados unidos ni en mexico , pero si en canada, panamá, europa y en varios lugares más.
Para el modelo de 1968 recibe un nuevo motor con el desplazamiento similar pero con un carburador más capaz que le permitía más potencia. En octubre de 1967 aparece la versión de cuatro puertas (B10) como modelo 1968 en versiones estándar y deluxe, para octubre de1968, como modelo 1969, aparece la versión cupe (KB10), conocido en el mercado japones como el Sunny Coupe, el cual estuvo disponible en una amplia variedad de equipamientos desde la versión standard hasta la versión GL, que significaba gran lujo.
Todos los modelos recibieron nuevas parrillas y luces de cola, también se incluyeron las luces de reversa del modelo familiar en estos cambios. El único país que recibió el modelo cupefue australia, donde fue renombrado como el Datsun 1000 Coupe; venía bien equipado y sólo estaba disponible la versión Deluxe, el motor era de alta compresión gracias a un carburador hitachi diferente y una doble salida de escape. Estos cambios incrementaron la potencia a 66 HP (unos 4 HP sobre los otros modelos). A diferencia de otros modelos el cupé fue el único hecho con volante a la derecha.
En julio de 1969 salieron al mercado los modelos 1970 (con ligeros cambios cosméticos) a pesar que el modelo 1969 llevaba apenas 9 meses en el mercado, no se adicionaron más modelos y la producción cesó en diciembre de 1996 con apenas seis meses de producción del modelo 1970. En 1991 es lanzada la siguiente generación, las versiones eran la E, XE y GXE para el cuatro puertas, y E, XE, SE y el deportivo SE-R para el dos puertas. Todos menos el SE-R equipaban el motor 1.6 litros de cuatro cilindros.
La versión E tenía caja manual de cuatro velocidades de serie, o una automática de tres marchas opcional. Las demás versiones tenían una caja manual de cinco velocidades, con una automática de cuatro como opción.
El SE-R (Tsuru 2000GSR en mexico) tenía el nuevo motor SR20DE de cuatro cilindros y 2.0 L con 140 caballos de fuerza (120hp a las ruedas) y 132 libras de torque (117 LT a las ruedas). También tenía frenos de disco en las cuatro ruedas. El sistema antibloqueos freno era opcional para las versiones SE-R y GXE.
A fines de 1991 es lanzada en japon la versión con nombre comercial de Sentra Super Saloon E contaba con caja manual o automática, motor GA16DE con inyección electrónica multipunto; en cuanto a comfort, luneta eléctrica corrediza en vidrio, antena de radio de elevación motorizada. etc. En argentina se encuentran unos pocos ejemplares de este tipo.
http://www.youtube.com/watch?v=R5KFE6cvmbQ
 http://www.youtube.com/watch?v=V3NMMZyU5s0







No hay comentarios:

Publicar un comentario