jueves, 13 de junio de 2013

TSURU
El Nissan Tsuru, Nissan V16, Nissan Sentra V16 o Nissan Sentra B13 es un automóvil del segmento B sedán de bajo costo comercializado en América Latina, caracterizado por su trayectoria de gran éxito comercial a nivel masivo. El Nissan Sunny B13 fue producido en Japón entre 1990 y 1994. Actualmente la fabricación de este automóvil se realiza en la planta de Nissan Mexicana en la planta de CIVAC, en Cuernavaca, México.El Tsuru es un automóvil muy consolidado en México, ya que cuenta con una larga trayectoria desde 1984 y tres generaciones de este modelo. A partir de 2003 se ha convertido en el gran favorito de quienes buscan un buen espacio interior, robustez a un precio accesible, como es el caso de los taxistas y flotilleros, no obstante, su nivel de venta es a la fecha muy destacable entre los particulares.
El nissan Tsuru es introducido a México en abril de 1984 para sustituir a los Datsun Violet (160J y 180J), y como respuesta a la creciente demanda de modelos como el Volkswagen caribe y atlantic entre los jóvenes de clases media y alta, que buscaban automóviles de concepto moderno, los Nissan Stanza que habían sustituido a los Datsun 160J, eran más grandes y costosos de lo que Nissan requería para mantenerse vigente en el mercado mexicano, por tanto, el nissan sunyi, que estaba por debajo en su posición mercadotécnica, fue la opción elegida. llamado Tsuru Samurái. El motor inicial fue un 4 cil. 1.5 L asociado a transmisiones manuales de 4 y 5 velocidades (ésta última reservada para el Tsuru Samurái) y una automática de 3 velocidades. El éxito del Tsuru fue inmediato debido a su robustez y excepcionalmente bajo consumo de combustible (para la época). Igualmente se presentó una versión de lujo muy llamativa por sus ruedas de aleación, sus vestiduras de velour, sistema de sonido con tocacintas y cristales entintados. En 1985, cambian en el Tsuru la parrilla delantera, y las luces posteriores por unas más grandes en los sedanes.
En 1986, el Tsuru recibe un nuevo motor 1.6 L con el que aumenta la potencia, sin afectar mayormente el consumo de combustible, igualmente, las defensas cambian a favor de unas de diseño más envolvente. En 1987 se introduce sobre el Tsuru Samurái, el Nissan Ninja Turbo con un motor 1.6 L, aunque por el contrario de los motores turbo que la empresa había introducido en 1984, éste nuevo motor Nissan traía un carburador. El Ninja Turbo se distingue estéticamente por sus franjas laterales negras y tapones de rueda en color dorado.el nissan 16v En chile era uno de los automóviles que más se vendía (estaba en el décimo puesto el 2004 y en el quinto el 2008) por su compatibilidad de repuestos y por lo económicos que son estos. Principalmente este auto se utiliza como herramienta de trabajo (Taxis colectivos y viajes largos), por su consumo económico de gasolina. En mayo del 2010 debido a las nuevas regulaciones en Materia de Seguridad de Chile, el Nissan V16 se dejó de comercializar en ese pais, para dar lugar al Tiida Sedan como su reemplazo. Los cambios en la normativa chilena que impidieron que se siguiese comercializando el V16 fueron que el vehículo debía tener espejos abatibles y barras laterales de protección. Nissan Chile, en un comunicado de prensa indicó que preferían sacar de circulación al V16 que ajustarlo a la norma. Una curiosidad es que el V16 nunca estuvo disponible con motor Diesel, característica que sí tenían modelos como el Chevrolet corsa (con un motor 1.7D de origen fiat.
Existían dos modelos: B3801 y B3802 (los dos variaban según el equipamiento también existen el GSI y GSII).
 




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